Verde Esmeralda

¡Hola amigas y amigos! Hoy os quiero presentar Verde Esmeralda, un aove excepcional.


HABLEMOS DE HISTORIA



Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados proclaman los principios que rigen el concepto y la elaboración de nuestro excepcional Aceite de Oliva Virgen Extra. Estos principios ancestrales unidos a una visión estética y actual hacen que surja VERDE ESMERALDA que da la oportunidad y pone a disposición de los paladares más exquisitos un aceite que siempre se destinó para el consumo familiar.

VERDE ESMERALDA manifiesta un ideal que aúna lo ancestral con las mejores técnicas actuales, persiguiendo la excepcionalidad absoluta.

Las Esmeraldas son un tipo de Gemas o piedras preciosas de las 4 familias que existen en el mundo, Esmeralda, Diamante, Zafiro y Rubí.

Existen diferentes tipos de tratamientos para mejorar el color y la apariencia de las piedras preciosas, uno de ellos, “Método Tradicional de Lapidario”, consiste en el aceitado de las Esmeraldas mediante el que estas piedras preciosas se sumergen en baños de aceite natural que va rellenando las fisuras y cavidades abiertas en su superficie y, una vez que el aceite desaparece, la piedra preciosa adquiere una tonalidad más oscura mejorando así su calidad y apariencia.

Por este motivo los productores del Aceite de Oliva Virgen Extra Verde Esmeralda eligieron una de las cuatro piedras preciosas para dar nombre a su marca, en este caso la esmeralda.

DIFERENCIA


CREAR Y SABER HACER

Basándose en los principios ancestrales del buen hacer y la absoluta admiración al medio ambiente, en conjugación con los conocimientos actuales e innovadores que D. Samuel López Fernández posee, con el cuidado máximo de la estética y el compromiso de la creación de un producto legendario, nace VERDE ESMERALDA.

SELECCIÓN DE FRUTOS

Con un espíritu visionario y una audacia excepcional nace VERDE ESMERALDA con el único objetivo de crear el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo.


VERDE ESMERALDA perfecciona las técnicas para la obtención de una calidad única. Con mucho mimo y cuidado especial se recolectan de forma manual los mejores frutos.

PROCESO DE OBTENCIÓN


Para ello el proceso de producción se cuida al máximo desde el principio, perfeccionando las técnicas para la obtención de esa calidad única, mediante el máximo cuidado en la recolección manual de las mejores aceitunas de más de 78.000 olivos, de cuyo cultivo se hace un seguimiento exhaustivo, desde que comienza la floración, pasando por el cuajado del fruto y el desarrollo mismo del árbol atendiendo a todas las contingencias que pudieran presentarse.

Una vez recogidos y seleccionados los frutos la obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra se efectúa sin oscilaciones térmicas y a la temperatura adecuada aplicada en todo el proceso, desde la recolección hasta la extracción del zumo de las aceitunas.

BIODIVERSIDAD

MEJORAS QUE REDUNDAN EN EL INCREMENTO DE LA BIODIVERSIDAD

Verde Esmeralda desde sus inicios tomó medidas que armonizarán la agricultura en la trama de la vida. Trataron de generar nuevas maneras de relacionarse con la naturaleza que les permiten dejar de luchar en contra de ella, para empezar a trabajar y aliarse con ella. Desde su admiración absoluta por la naturaleza han comenzado a tomar multitud de medidas para aumentar la biodiversidad en sus fincas.

ADECUACIÓN DE LAS BALSAS DE RIEGO ORIENTADA AL ESTABLECIMIENTO DE LA FAUNA

Han instalado diferentes tipos de islas flotantes que favorecerán el asentamiento y la nidificación de aves acuáticas. Con este proyecto han convertido sus balsas de riegos artificiales en un oasis inesperado para aves acuáticas en peligro de extinción como son la focha moruna, la cerceta, la malvasía o la cigüeña.

Conseguirán mantener el equilibrio natural en un humedal creado por el hombre.

IMPLANTACIÓN DE VEGETACIÓN EN LAS BALSAS DE RIEGO

Solucionaron de forma ecológica los problemas de explosión de algas dejando crecer la vegetación palustre y la vegetación acuática sumergida. De esta manera, han solucionado los problemas de obturación de tuberías, y conseguido que animales invertebrados y vertebrados se instalen en su balsa.

La calidad del agua con la implantación de la vegetación ha mejorado ya que el agua se encuentra más oxigenada, se fijan los sólidos en suspensión y principalmente se retiran nutrientes evitando el crecimiento explosivo de algas.

HABILITACIÓN DE ZONAS PARA LA CRÍA DE REPTILES Y ANFIBIOS

Han tomado medidas dentro del cercado de la balsa de riego para crear un hábitat alternativo para muchos anfibios. Existen zonas específicas alrededor de las balsas para mejorar la colonización de anfibios y reptiles, animales con grandes problemas de conservación debido a la reducción de los espacios naturales.

GAMA DE PRODUCTOS


Premium. Las seis noches siguiente de cosecha se recolecta y moltura la aceituna destinada a esta edición Premium 100% picual, con aromas a hierba fresca y tomatera que recuerdan los campos de olivares de la cuenca alta del Guadalquivir.


Red Diamond. Sus botellas están dedicadas en este caso a otra de las grandes familias de las piedras preciosas como es el Diamante. En ella se envasa AOVE de la variedad Royal, autóctona de la Sierra de Cazorla de excepcional calidad y gran valor debido a su exclusividad.


Blue Sapphire Organic. Esta edición se presenta en una botella de 500 mililitros, en color azul con la forma de un zafiro de corte esmeralda. Contiene Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico de la variedad Picual.

El aceite Picual Organic, tiene una fuerte personalidad ya que son aceites de color verde, y sabor afrutado muy intenso, con una sensación de densidad, picor y amargor medio. Se trata la Picual de una variedad muy apreciada por la precocidad de su producción, facilidad de cultivo y la calidad del aceite que de ella se obtiene, destacando la alta proporción de ácido oleico. Su perfil sensorial se puede definir como frutado, muy intenso de aceituna verde y al tiempo muy complejo, con notas de higuera, hierba, tallo, alloza, cítricos y tomatera. En boca, es de entrada dulce, medianamente amargo y algo más picante, todo ello muy equilibrado.

El Picual Organic, presenta un frutado más intenso respecto al picual convencional, debido al empleo únicamente de productos orgánicos para la nutrición de los olivos.


Imagine. La “Gama Imagine” nace de la necesidad de conseguir un mundo mejor. Imaginamos un mundo sin guerras, más igualitario, sin hambre, un mundo donde todos los niños tengan derecho a una infancia feliz. Con esta gama Verde Esmeralda pretende contribuir a conseguir este mundo más justo, por lo que destina parte de sus beneficios a causas benéficas que contribuyan a conseguir este noble objetivo.


16 vistas
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
¿En qué te puedo ayudar?

Diseñado por:

botón_whassapp.png