RAZA ABERDDEN-ANGUS

Actualizado: jul 31

¡Hola amigos y amigas! Hoy os voy hablar de la raza Angus. Su carne es una de las más preciadas del mundo.


DESCRIPCIÓN


Se trata de una carne roja, jugosa y tierna. La carne de este ganado tiene más proporción de grasa intramuscular comparada con la exterior. Así, su capa de grasa es mucho más delgada que en el caso de otras carnes, lo que le confiere una suavidad especial y un gusto extraordinario. Ideal para cocinar a la plancha o a la brasa. Se recomienda atemperar la pieza durante unas horas antes de cocinar y añadir la sal en escamas después del cocinado. Tener presente el grosor de la pieza a la hora de elegir la temperatura y  tiempos adecuados, pudiendo ser una temperatura más alta y un tiempo menor cuanto menos grosor tenga la pieza, se trata de caramelizar ( Reacciones Maillard ) el corte por ambos lados hasta obtener unos tonos dorados-cobrizos, momento en el cual debemos de retirarla del calor.


En la actualidad, la raza Angus es una de las más famosas del mundo y una de las más alabadas por los paladares más entendidos. Además de resultar muy sabrosa, contiene un alto porcentaje de ácidos grasos en omega 3, por lo que contribuye a mantener los niveles de colesterol.   CONSERVACIÓN


Cuando compres en mi tienda https://www.julioblazquezmarin.com/product-page/entrecot-de-ternera-angus-5-unid-350gr-400gr la carne se te entregará al vacío. El envasado al vacío contribuye a una mayor ternura de la carne. Mejor conservación durante más tiempo manteniendo el producto sano y natural. La carne al vacío recupera su color y aroma originales solo 10 minutos después de la apertura del envase. Si la carne no se va a consumir en 10 días se debe congelar y así garantizamos el estado óptimo de la carne para cuando proceda su consumo.  

UN POCO DE HISTORIA


Para conocer los orígenes de esta raza habría que desplazarse hasta Escocia, concretamente a la localidad de Angus, que da nombre a esta carne bovina. El reputado ganadero Hugh Watson es conocido como el pionero y mejorador de la raza Angus.


"Watson, pionero de la raza Angus, contó en los inicios de su ganadería con seis vacas negras y un toro. A este hato le adicionó diez novillas de varios colores y un toro negro. El ganadero planeó los cruces con la intención de obtener animales negros."






A finales del siglo XIX, la Angus cruzó el charco y comenzó a exportarse a Estados Unidos, donde adquirió una gran popularidad. También se extendió a otros países del continente americano, como Argentina o Uruguay, siendo hoy en día estos tres sus mercados principales. Una de las características más identificativas de estos animales es que no poseen cuernos (son de raza mocha) y cuentan con un pelaje de color negro o rojizo. Son criados en libertad y se alimentan en vastos pastos durante su primer año y, posteriormente a base de cereales. Estas óptimas condiciones de crianza dan lugar a una carne de primerísima calidad, muy jugosa, tierna y de sabor intenso.


Muchas gracias por vuestra visita! Volveré muy pronto con un nuevo post.





  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
¿En qué te puedo ayudar?

Diseñado por:

botón_whassapp.png