La receta secreta de los pinchos morunos caseros

¡Hola amigas y amigos!


Hoy quiero compartir con todos vosotros la receta secreta de los pinchos morunos.



Orígenes. El pincho moruno es típico de los emplazamientos norteafricanos de Ceuta y Melilla.

La carne más habitual que se utiliza es el cordero (en este caso lo haremos con el cordero ecológico de la oveja Lojeña de la ganadería Moreno Cobo) pero se pueden usar otras carnes)

Preparación de la carne. Cuchillo y buen pulso para cortar piezas regulares y bien limpias de grasa y de nervios.


El pincho original, el de verdad se compone de pequeños dados de cordero de unos dos centímetros de lado atravesados por una brocheta de unos 25 centímetros y asados sobre carbón. Aunque el truco no es ni la disposición, ni la cocción. Lo importante, y por eso lo hace tan laborioso de hacer en casa, es el adobo de la carne.



Cómo hacer el adobo. Para probar un verdadero moruno sin viajar al norte de Marruecos hay que mancharse las manos en casa y tener paciencia.


Primero se mezclan las especias. Tendrá que intuir las proporciones, ningún especialista le revelará su secreto. Las especias necesarias son comino, pimienta negra molida, jengibre, pimentón dulce, cúrcuma y azafrán. Luego se añade ajo y cilantro picado, cebolla, perejil, zumo de limón, sal y aove. En ese mejunje, bien macerado, hay que bañar la carne y dejarla que se empape de los matices. Déjelo si puede de un día para otro en la nevera.




Cómo cocinarlos. Es decir, si realmente se va a cocinar sobre carbón hay que ensartar los dados antes de ir a la barbacoa, pero en el caso de la sartén, la plancha y hasta la bandeja del horno, hay quien prefiere manejarse sin las brochetas y montar el pintxo solo antes de sacarlos a la mesa.







Para el pincho moruno, el palo ha resultado ser una varita mágica.

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
¿En qué te puedo ayudar?

Diseñado por:

botón_whassapp.png