LA DEHESA. Finca Coloryn

Actualizado: ago 2


Los cerdos ibéricos de la ganadería José Marcial Benítez Gómez se enclavan en un gran valle lleno de encinas de 330 hectáreas. En Sierra Morena, centro neurálgico del cerdo ibérico en Andalucía. Toda la producción son de Cerdos 100% Ibéricos, de Bellota y de Cebo de Campo. Los cerdos permanecen en libertad entre 18-24 meses. En Otoño e Invierno se alimentan con la Bellota de las encinas de la dehesa. En Primavera y Verano tienen alimentación natural compuesta de hierba y pastos además de las siembras de centeno, avena y trigo.



El proceso de curación del jamón ibérico y paleta ibérica es totalmente artesano, el maestro jamonero hace el seguimiento individual de cada pieza durante el tiempo adecuado, entregando cada pieza en su momento óptimo de curación.


Seleccionando cuidadosamente todas las piezas del cerdo ibérico (presa, pluma, secreto, solomillo, lagarto ...) durante el proceso de despiece, que posteriormente se clasificará para poder atender los pedidos de los clientes, ya sean particulares o del canal Horeca.


Todos los embutidos y elaborados son fabricados de manera artesanal guardando las tradiciones de antaño.


Estamos frente a una producción artesanal ubicada en el parque natural de Sierra Morena donde prevalece los valores artesanales de antaño




100 vistas
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
¿En qué te puedo ayudar?

Diseñado por:

botón_whassapp.png