top of page

Paleta de Cebo 100% Ibérica
(5 - 5,5 kg)
 

Paleta de Cebo de Campo 100% ibérica (5 kg. - 5,5 kg.)
Plato de paleta de cebo de campo 100% ibérica

Detalles del producto

Iva incluído.

Transporte incluído.

 

PALETA CEBO DE CAMPO 100% IBÉRICO

 

Peso aprox, 5,00 kg a 5,50 kg por pieza

Paleta cebo de campo 100% ibérico

Salinidad inferior a un 5%

 

Cerdos de la exclusiva variedad Torbiscal criados en la dehesa de forma extensiva, alimentados de trigo, cebada y maíz, junto con la hierba que aporta “TOCOFEROLES”, vitamina E, aporta omega 3, un antioxidante que ayuda alargar la vida del jamón evitando el enranciamiento.

 

Resaltar que estos cerdos crecen en la dehesa, corriendo de 9 a 10 km cada día,

como verdaderos atletas, que acumulan una proteína llamada “MIOGLOBINA”, que es la que da ese color más rojo en el jamón y que gracias a ella fija en mayor cantidad en el tejido muscular respecto a un cerdo estabulado.

La “MIOGLOBINA” Es una proteína encargada de fijar el oxígeno en el músculo. Actúa como reservas de oxígeno y a la vez facilita la difusión del oxígeno desde los capilares hasta el interior de las células, las mitocondrias.

 

En el metabolismo intervienen las “ENZIMAS”. Estas enzimas reconstituyen continuamente nuestro organismo. Lo están degradando porque se están renovando.

Al principio cuando salamos el jamón, esas enzimas quedan inactivas por la sal y por el frío, pero cuando suben el jamón al secadero, a 25º, las enzimas empiezan a romper las proteínas en trocitos pequeños que son los aminoácidos, que son ácido glutámico que combinado con la sal que aportamos en el proceso de salazón, nos dará el glutamato monosódico.

 

El glutamato monosódico, conocido como sabor UMAMI es un potenciador del aroma del jamón, del olor.

El sabor UMAMI es un sabor Universal, por eso el jamón le gusta a todo el mundo.

bottom of page